Política de privacidad y confidencialidad

1 – ¿Qué incluye la Política de Privacidad y Confidencialidad?

Para llevar a cabo nuestra investigación científica y trabajo de divulgación utilizamos distintos “Servicios”: una aplicación para el celular, un correo electrónico, una página web y tres redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).

La Política de Privacidad incluye la información que usted nos brinda cuando utiliza la aplicación “HORNERO”.

La Política de Privacidad incluye, además, información sobre sus elecciones con respecto a cómo utilizamos su información. Para poder llevar a cabo este proyecto, es probable que la información obtenida sea considerada “personal” en su país. Es importante remarcar que usted puede elegir no darnos esta información. En ese caso no podrá hacer uso de todos los Servicios que forman parte del proyecto. Si no está de acuerdo con la Política de Privacidad de proyecto HORNERO, no acceda ni utilice ninguno de nuestros Servicios. Al utilizar nuestros servicios, está aceptando nuestra Política de Privacidad, los términos y condiciones de uso, y está confirmando que entiende las implicancias que ello conlleva.  

CIENCIA CIUDADANA

“HORNERO” es un proyecto de Ciencia Ciudadana. Está diseñado para conocer más acerca de la biología del hornero (Ave; Furnarius rufus) y beneficiar así tanto a la comunidad científica como al público en general. Es por ello que si decide participar en este proyecto, está otorgando a los investigadores responsables y a sus colaboradores permiso para usar sus contribuciones y observaciones, en la forma que los mismos crean necesario para cumplir los objetivos del proyecto. Haremos lo posible por proteger su privacidad y la información que nos brinde, en la medida en la que esto no impida llevar a cabo nuestro trabajo científico.

 

2 – ¿Qué información obtenemos de usted?

Obtendremos información suya cuando usted nos la provea o cuando utilice alguno de nuestros Servicios.  

Información personal del usuario: Obtendremos su información personal cuando usted inicialmente registre sus datos, previo a utilizar la aplicación de teléfono celular.

Información que obtendremos de usted a partir del uso de redes sociales, correo electrónico y página web: Obtendremos información acerca de las cosas que usted postea, envía y comparte a través de nuestras redes sociales, correo electrónico y/o página web. Estos contenidos incluyen toda información que usted elija compartirnos. Como, por ejemplo, observaciones de aves incluyendo fecha y locación, datos científicos, fotos, videos, sonidos, comentarios en blogs u otros foros, mensajes online, entre otros.

A su vez, obtendremos información adicional que usted decida compartir al completar encuestas, participar de actividades o mandarnos su opinión o sugerencias relacionadas con el proyecto. También obtendremos información con respecto a qué posteos o links visita y qué tipo, tamaño y nombre de archivos nos envía.

En caso de que nos consulte por problemas con la aplicación, le pediremos información personal para contactarlo, los detalles del problema que está experimentando y otra información necesaria para poder solucionar el problema reportado.

Cuando envía sus registros a “HORNERO”, está autorizándonos a contactarlo en caso de que surjan preguntas sobre alguno de sus registros. Esto nos garantizará obtener datos certeros y de máxima calidad, de manera de que puedan ser utilizados con fines científicos y de divulgación.

Las observaciones que envíe a través de la aplicación, serán únicamente utilizadas por los investigadores del proyecto y colaboradores. Dado que la divulgación científica es una parte importante de este proyecto, y nos interesa que las personas que participen del mismo estén al tanto de los progresos del proyecto, los investigadores compartiremos a través de las redes sociales algunas de las observaciones enviadas por los usuarios. Al finalizar el proyecto, las observaciones serán subidas a un repositorio abierto de manera de que cualquier persona interesada en conocer más acerca del hornero, su distribución y características de su nido, pueda hacerlo. Su identidad, sin embargo, se mantendrá en forma pseudo-anónima: utilizaremos un código de identificación único para cada usuario de manera de tener información respecto a la fuente que provee las observaciones, pero sin que sus actividades y datos estén asociados a su identidad real.

No proveerá información al proyecto que no sea obtenida por usted personalmente. Es decir, no subirá fotos, videos o material de otras personas u otras páginas de internet para las cuales no tenga el permiso correspondiente.

Información del dispositivo y la conexión: no obtendremos información con respecto al dispositivo ni a la conexión que usted tiene cuando utiliza nuestros Servicios. Obtendremos información de su IP para conocer su locación sólo en aquellos casos en los cuales la señal de GPS no funcione. Sin embargo, la información del IP no será almacenada. En caso de que la aplicación falle, esta información quedará registrada de manera de poder solucionar los inconvenientes y asegurarnos que usted pueda utilizar nuestros Servicios sin inconvenientes.

“Cookies”: ninguno de nuestros Servicios utiliza cookies o tecnologías parecidas para registrar continuamente la locación del usuario.  

 

3 – ¿Cómo utilizamos la información que usted nos envía?

Cómo utilizamos la información que usted nos envía, depende del tipo de información que nos haya enviado y adónde lo haya hecho.

Información obtenida a través de las redes sociales, correo electrónico y/o página web: La información que nos envía a través de estos Servicios será utilizada para conocer mejor sus intereses, mejorar aspectos del proyecto y ayudarle a solucionar problemas en caso de ser necesario.

Información obtenida a través de la aplicación al celular: La información que nos envíe a través de aplicación al celular será utilizada con fines científicos. Es importante para los investigadores de este proyecto que podamos utilizar la información que nos envía de manera de cumplir los objetivos científicos. Es debido a esto que si accede a participar de este proyecto de Ciencia Ciudadana, nos estará otorgando permiso para poder lograrlo. Intentaremos proteger su identidad y la información que nos envíe siempre y cuando esto no interfiera con el trabajo científico.

La licencia para utilizar sus datos no es exclusivamente nuestra. Usted podrá enviar esa misma información a otras organizaciones si así lo quisiera.

No venderemos ni compartiremos su información personal ni sus observaciones a otras personas ni organizaciones.

Para comunicarnos con usted: Utilizaremos su información personal para responderle a comentarios, preguntas, dudas, o problemas que puedan surgir, y para contarle novedades del proyecto.

 

4 – ¿Cómo compartimos la información que usted nos envía?

Nuestro proyecto tiene entre sus objetivos principales hacer Ciencia Ciudadana y divulgación. Para lograr esto es importante que los Servicios que utilizamos funcionen de la mejor manera para usted.

No venderemos ni compartimos la información que nos envíe con otras personas ni organizaciones.

La información que obtenemos de usted será utilizada:

Para investigación y actividades de Ciencia Ciudadana: A través de las redes sociales, correo electrónico y/o página web podrá subir o enviarnos data y contenido (como ser fotos, audios, videos, observaciones, entre otros) que pueden contener información acerca de usted. Podrá dar permiso para que otros puedan ver, compartir, editar, copiar o descargar estos archivos si así lo quisiera.

Es importante que tenga en cuenta que una vez finalizado el proyecto científico, la información que suba a través de la aplicación del celular HORNERO estará disponible en un repositorio abierto de forma de que cualquier persona interesada en estudiar/conocer más sobre el hornero pueda hacerlo. Su identidad, sin embargo, se mantendrá en forma pseudo-anónima: utilizaremos un código de identificación único para cada usuario de manera de tener información respecto a la fuente que provee las observaciones, pero sin que sus actividades y datos estén asociados a su identidad real.

Foros públicos utilizados por la comunidad: Es importante que tenga presente que cualquier información que usted decida compartir a través de las redes sociales podrá ser leída, colectada y utilizada por otras personas que accedan a las mismas. Sus posteos y cierta información de usuario podrán estar disponibles incluso una vez que haya cerrado su cuenta. Para eliminar cualquier información que haya enviado y sea accesible por el público general, por favor, contáctese con nosotros. En caso de no poder remover esa información, se lo haremos saber y le indicaremos por qué no podemos hacerlo.

Con el programador: Trabajamos junto con un programador para poder desarrollar y mantener funcionando la aplicación para el celular HORNERO. En caso de que haya un problema con la aplicación y deba ser solucionada por el programador, puede que dicha persona necesite obtener información personal del usuario. De ser así, esto se hará bajo exclusivo pedido nuestro de manera de proteger su información personal.

Link con otras páginas web: Los Servicios pueden incluir links que brinden información de otras páginas web cuya Política de Privacidad difiera de la nuestra. Si decide enviarle información a estos otros sitios, su información será utilizada de acuerdo a las políticas de privacidad esas otras páginas web, pero no de las nuestras. Le recomendamos que lea cuidadosamente la Política de Privacidad de cualquier página web cada vez que las visite.

“Widgets”: Alguno de nuestros servicios contienen widgets y características de las redes sociales, como por el ejemplo el botón de Twitter “tweet”. Estos widgets colectan información de su IP, cuáles son las páginas que está visitando en los Servicios, entre otros. La interacción que tenga con estás fuentes están bajo las políticas de privacidad de esas empresas.

Con su consentimiento: Compartiremos información acerca de usted sólo cuando nos des permiso para hacerlo. Por ejemplo, a veces compartimos testimonios de personas que participan del proyecto en nuestras redes sociales o en nuestra página web. Con su consentimiento, puede que mencionemos su nombre junto con su testimonio.

 

5 – ¿Cómo almacenamos y protegemos la información que usted nos envía?

Información sobre el almacenamiento y seguridad de los datos

El server donde se almacenan los datos está ubicado en Seewiesen, Alemania.

Si bien utilizamos medidas de seguridad para proteger su información, ningún sistema de seguridad es impenetrable. Es por ello y debido a las características de internet que no podemos garantizarle que la información esté completamente protegida durante la transmisión por internet o mientras es almacenada en nuestro sistema.

¿Por cuánto tiempo guardamos la información?

El tiempo que guardamos la información enviada por usted depende del material que nos haya enviado:

Información del usuario: Guardaremos información de su usuario mientras esté participando activamente del proyecto. También guardaremos su información un tiempo después de finalizado el proyecto para comunicarnos con usted en caso de tener preguntas con respecto a alguno de sus registros, enviarle la información final del proyecto y agradecerle por haber participado.

Información que usted comparta en las redes sociales: Parte de la información que nos haya enviado seguirá almacenada de manera de poder ser utilizada incluso si su cuenta está desactivada o no funciona más. Por ejemplo, continuaremos compartiendo con la comunidad aquellas observaciones de hornero que haya reportado.

Información que usted comparta a través de la aplicación de celular: Todos los registros que haya enviado a través de la aplicación del celular serán retenidos por un período indefinido de tiempo ya que son datos para un proyecto científico.

 

6 – Otra información importante acerca de la Política de Privacidad

Puede que la Política de Privacidad se modifique a lo largo del proyecto. De ser así, publicaremos esta nueva información en la aplicación del celular y en la página web. Le recomendamos que revise nuestra Política de Privacidad cada vez que utilice nuestros Servicios de manera de mantenerse informado sobre las prácticas de manejo de información que utilizamos y las formas en las que usted proteger tu privacidad.

Si no está de acuerdo con los cambios en la Política de Privacidad, podrá dejar de utilizar los Servicios y desactivar tu cuenta.

 

Contáctenos

Si tiene preguntas o dudas sobre el proyecto, contáctenos:

Email: nidohorneros@gmail.com

Facebook: /nidohorneros

Twitter: @nidohorneros

Instagram: nidohorneros

Website: www.nidohorneros.wordpress.com