Preguntas frecuentes

Preguntas generales

¿Cómo obtengo la app? ¿Puedo descargarme la aplicación desde cualquier celular?

Podés bajarte la App en forma gratuita desde Google Play. La aplicación se llama HORNERO.

Por el momento la App está disponible sólo para Android. Si tenés iOS no te preocupes, ¡dentro de poco sacamos estaremos lanzando esta versión! Mientras tanto, si tenés un celular viejo podés utilizarlo para regitrar los nidos que encuentres.  ¡Acordate que para cargar nidos al celular no es necesario que tengas internet ni línea de teléfono! Internet sólo será necesario para que luego nos enviés esos datos que obtengas!

¿En qué países puedo utilizar la aplicación para registrar nidos de horneros? ¿Puedo registrar datos de distintas provincias o países si estoy de viaje?

La App puede ser utilizada en todos los países donde se distribuye el hornero: Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Brasil.

¡Un mismo usuario puede colectar datos en cualquier provincia/departamento o país!

¿Puedo participar del proyecto aunque no tenga experiencia con aves? ¿Pueden niños o adolescentes participar en el proyecto?

¡Sí! Este proyecto y la aplicación están diseñados para que cualquier persona, con o sin experiencia en aves e independientemente de su edad puedan participar.

¿Hay algún límite de nidos que pueda registrar?

¡No! ¡Podés registrar todos los nidos que quieras!

¿Cuánto tiempo toma registrar un nido?

Al comienzo es probable que te tome acerca de 4 minutos.

Una vez que ya estés familiarizado con la App, ¡será mucho mas rápido!

 


Preguntas específicas

¿Puedo registrar nidos si no tengo señal en el celular ni internet?

¡Sí!  Los nidos quedarán registrados en la aplicación incluso si no tenés conexión. Podrás encontrarlos en tu lista de “MIS NIDOS” ubicada en la primera pantalla de la App.

Una vez que recuperes señal en el celular o que encuentres internet, ¡acordate de enviarlos!

¿Por qué no puedo guardar la orientación que tiene la puerta del nido?

Es probable que tu celular no tenga brújula y por eso no puedas guardar la orientación de la puerta. Pero no te preocupes: ¡vas a poder registrar los nidos de todas maneras y la información que nos mandes es valiosa igual!

¿Cómo debo registrar aquellos nidos que están construidos encima o muy cerca del otro?

Aunque haya nidos construidos uno encima o al lado del otro, seguramente hayas notado que cada nido tiene sus propias características . Es por esto que es importante que registres cada nido en forma independiente.

Por favor, cuando subas la foto fijate que la misma incluya todos los nidos que vas a reportar. Es decir, si hay tres nidos uno encima del otro deberás registrar 3 nidos y para cada uno de ellos una foto que muestre la estructura general que estás observando. ¡De esta manera sabremos que hay varios nidos en una misma ubicación!

La app no me funciona bien. ¿Cómo puedo resolverlo?

Si estás teniendo problemas con la App, contactanos a nidohorneros@gmail.com. ¡Intentaremos ayudarte cuanto antes así podés seguir registrando nidos!